miércoles, julio 13, 2016

Ochoa: menos ideología y más pragmatismo - Más inconformes - PRD, sigue Mojica

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Consumada la imposición de Enrique Ochoa en el PRI, ahora entre los murmullos de la floresta política destacan las apuestas sobre el futuro: a ver si cumple.



Menos ideología y más pragmatismo
Al tomar las riendas del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza dejó ver qué proyecto tiene para el PRI.
Menos ideología y más pragmatismo. El nuevo dirigente no apeló al santoral priista, invocando a Colosio o a Calles. Al contrario: apeló a la realpolitik, con eso de acercar -más- al partido y al gobierno en cuestiones concretas que afecten a la sociedad.
Nada de borrón y cuenta nueva. Significativa fue la deferencia que tuvo con Manlio Fabio Beltrones al reconocerle su paso por la dirigencia. Además, insistió una y otra vez en que rejuvenecer al PRI no implica deshacerse de sus veteranos.
Total que el PRI ya tiene nuevo capitán, a ver qué tal la travesía. (Templo Mayor)

Más inconformes
Formalmente Enrique Ochoa Reza es el nuevo líder de todo el priismo nacional. Sin embargo, hoy se unen voces a las inconformidades e impugnaciones por su nuevo cargo. Se trata nada más y nada menos que de un sobrino del fallecido Luis Donaldo Colosio, un joven de nombre Esteban Ruiz Carballido. A ver si progresa su recurso en la Comisión de Justicia del PRI ahora que todas las centrales y agrupaciones se unieron al ungimiento del exdirector de la CFE. (Redes de Poder)

Caricatura de Calderón en Reforma

Nuevo PRI: a ver si cumple
Por un lado están los muy convencidos, como Carolina Monroy, quienes afirman que, en unidad y más fuertes que nunca, eligieron a Enrique Ochoa Reza como presidente del CEN del PRI nacional. Y, por otro, los que, como los integrantes de Democracia 2000, impugnaron el registro de Ochoa, argumentando que no cumple con el requisito de diez años de militancia fehaciente. Tienen nuevo líder y ya prometió destituir a los gobiernos priístas corruptos. A ver si cumple. Ahorita en el PRI se habla de unidad. Espere a verlos en el reparto de candidaturas. Hasta manotazos. (Frentes Políticos)

Seguirá Mojica
Entrampadas, aunque la tarde-noche de ayer parecía habían removido algunos de los principales obstáculos al logro de una solución, verdaderamente, consensuada, las tribus amarillas, sus liderazgos, comenzaron a evaluar ya la posibilidad de “ampliar por un plazo de entre tres y seis meses…”, la gestión como encargada de despacho de la guerrerense Beatriz Mojica Morga, con miras a alcanzar los acuerdos necesarios para designar una dirigencia estable que les permita transitar con éxito, unidos, los dos próximos años… al menos. (Enrique Aranda)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario