miércoles, julio 13, 2016

Lista la Gendarmería Ambiental: combatirá tala, tráfico de flora y fauna, invasiones

La Policía Federal (PF) estrenará hoy a la Gendarmería Ambiental, al desfilar los primeros 300 integrantes de ese agrupamiento en la ceremonia con motivo del Día del Policía Federal que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto, reporta Reforma.


Los efectivos usarán un distintivo color verde con un águila de perfil y la leyenda "misión ambiental".
El objetivo de esta Gendarmería, que estará bajo el mando del Jefe de la PF, Enrique Galindo, será reducir los ilícitos en esa materia en las 177 Áreas Naturales Protegidas, así como en instalaciones hidráulicas del Gobierno federal.
También combatirá la tala clandestina, invasiones, furtivismo, tráfico de flora y fauna, y transgresiones a la naturaleza, los parques y las reservas.
Se espera que una de las primeras tareas del agrupamiento ambiental sea la vigilancia del Área Natural Protegida de Valle de Bravo, en el Estado de México.
Los agentes recibieron capacitación especializada sobre el marco normativo en la materia, convenios de impacto ambiental y especies en riesgo de flora y fauna.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario