miércoles, julio 13, 2016

Maestros disidentes, normalistas y ongs bloquean en varios puntos Autopista del Sol

Miembros del magisterio disidente, así como normalistas y organizaciones simpatizantes, realizaron bloqueos en tres puntos de la Autopista del Sol en Guerrero y Morelos, reporta el portal Zócalo.


En Chilpancingo, a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa incendiaron llantas en el sentido Cuernavaca Acapulco.
El bloqueo a esta vía de cuota duró 20 minutos. Los manifestantes la liberaron cuando arribaron agentes de la Policía Federal e inició un diálogo con el director de Gobernación del Estado, Jesús Vargas Vargas.
En el diálogo, los normalistas exigieron que el Gobernador Héctor Astudillo ordene que en diversos puntos de la entidad se coloquen espectaculares con la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además del rostro de cada uno de ellos.
En Acapulco, en la caseta de peaje La Venta, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hicieron pintas en cámaras de seguridad y automóviles.
Además, retuvieron dos camionetas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las cuales siguen en su poder.
Al menos 50 unidades de transporte de carga quedaron varadas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario