jueves, julio 07, 2016

Nuevos líderes de la CNTE, con doble plaza y sueldos de hasta 177 mil pesos mensuales

Aunque Rubén Núñez y Francisco Villalobos continúan siendo reconocidos como el secretario general y de organización de la Sección 22 en Oaxaca, 13 nuevos integrantes de la Comisión Política ahora llevan el mando de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en este estado, según información de El Financiero


A los 13 líderes se les pagó 660 mil pesos en enero, febrero y marzo de 2016. La mayoría con la clave 20AGS001D, registrada en la sede de sindicato de los maestros.


Entre las acciones por las que son conocidos los maestros están los bloqueos en Nochixtlán, en el reestructurado Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y algunos ya han sido detenidos por delitos como portación de arma de fuego.
Según documentos oficiales, Lilia Ortiz, de la región Valles Centrales, era la que firmaba las convocatorias de la Sección 22 para que maestros ingresaran al servicio docente acreditando el 80 por ciento de participación en movilizaciones, y no por resultados en concursos de Oposición. Lilia percibe un sueldo que supera 65 mil pesos trimestrales, con dos plazas.
Medios locales también reportaron que Angélica García Pérez ha encabezado las marchas en protesta por la falta de diálogo entre el gobierno local y la sección 22. Gana 68 mil pesos trimestrales.

Aquí la información


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario