jueves, julio 07, 2016

Precios de limón y huevo impulsan a la baja la inflación: 2.54 %; la menor desde 2015

La inflación general de la economía durante junio alcanzó un nivel de 2.54 por ciento anual, ubicándose como la menor desde el cierre de 2015.
Durante el mes, los precios del limón y del huevo fueron los que impulsaron de forma más significativa a la baja del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), según informa El Financiero.


De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio de estos productos se redujo poco más de 49 por ciento mensual en el caso del limón y alrededor de 8.5 por ciento en el caso del huevo.
Por el contrario, los bienes y servicios que tuvieron las mayores incidencias al alza fueron el aguacate, cuyo precio se estima se ha incrementado 47.6 por ciento mes contra mes; la gasolina Magna, cuyo precio incrementó 0.84 por ciento, y el transporte aéreo, cuyo precio incrementó mes contra mes 13.80 por ciento.
Al cierre del primer semestre del año, el componente subyacente del índice mostró una inflación anual de 2.97 por ciento, mientras que el no subyacente reveló un crecimiento de 1.16 por ciento.
El rubro de precios no subyacente reveló un crecimiento de 1.16 por ciento en el mes de referencia, cifra que enmarca la menor inflación para este renglón al menos desde 1983. No obstante, este apartado estuvo presionado especialmente por los precios de frutas y verduras, entre los cuales la inflación anual llegó a 10.9 por ciento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario