jueves, julio 07, 2016

Sensibilidad y paciencia, para dirigir al PRD; no es un tigre que hay que domar, dice Mojica

Tras recibir y analizar el Libro Amarillo —un documento con propuestas y críticas para el PRD que dejó Agustín Basave Benítez después de su renuncia a la presidencia nacional del partido—, la dirigente nacional interina, Beatriz Mojica Morga, afirma que algunos puntos pueden ser tomados en cuenta; no obstante, pide no caer en la tentación de que las decisiones del sol azteca recaigan en una sola persona, como lo hacen en el PRI y Morena, según consigna El Universal.


En entrevista con El Universal en las oficinas de la dirigencia nacional del PRD, la secretaria general —en funciones de presidenta interina del partido hasta el 16 de julio— afirma que otorgar al dirigente nacional la facultad de nombrar o destituir cargos, tal como lo propuso Basave Benítez, significa caer en las mismas prácticas que el tricolor y Morena.
“Lo que no podemos hacer es caer en la tentación de que sea una sola persona quien decida las cosas en este partido. Eso ya se hace en el PRI. En el PRI [el presidente Enrique] Peña Nieto tiene todas las atribuciones, las de la presidencia de su partido y las de los gobernadores. Lo que eso ocasiona es autoritarismo y violencia, eso es lo que se está viviendo en el país.
“En Morena quien decide es Andrés Manuel López Obrador y no hay más discusión, se hace lo que pide el presidente de ese partido”, enfatiza.
Aclara que el PRD no es un tigre que requiera ser domado, pero dice que hacen falta en él sensibilidad y mucha paciencia para generar acuerdos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario