miércoles, agosto 24, 2016

Abierta la vía del diálogo, dice Segob a la CNTE, para objetivos "legalmente posibles"

La Secretaría de Gobernación (SG) dijo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que sigue abierta la vía del diálogo y una vez retomadas las conversaciones se podrán negociar objetivos "legalmente posibles", informa La Jornada.


Confió en que pronto la totalidad de maestros vuelvan a las aulas, a fin de retomar las pláticas temáticas en esta dependencia, relacionadas con asuntos políticos, sociales y educativos. Señaló que no hay "bloqueos generalizados", y pidió que las cosas se tomen con calma, sin precipitarse, ante este conflicto.
"Seguimos esperando que vuelva la totalidad de los contingentes a las aulas para reiniciar el diálogo. Estamos seguros que, con mucho gusto, ahora que reiniciemos las clases, por parte de los maestros, podemos lograr objetivos que son posibles legalmente", dijo el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.
Aseveró que no ha habido bloqueos generalizados sino personas que están en algunos lugares paradas. Entonces, comentó, "tomemos las cosas con calma, no nos precipitemos, dejemos las cosas se generen y tengamos la esperanza de que exista compatibilidad entre las partes para que pueda haber una resolución a los planteamientos".
Señaló que, pese a la suspensión del diálogo (debido a los paros laborales en escuelas de algunas entidades, especialmente de Oaxaca y Chiapas) él sigue en comunicación con los líderes de la CNTE.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario