miércoles, agosto 24, 2016

Asciende a 159 el saldo de muertos por el sismo en Italia; arrasó pueblos y caminos

El terremoto de 6.2 grados Richter que sacudió este miércoles varias localidades del centro de Italia, ha dejado al menos 159 personas muertas, más de 360 heridos, residentes atrapados bajo los escombros y un número indeterminado de desaparecidos, informó el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, según informan agencias.


"Es muy posible que el número de víctimas crezca", advirtió por su parte el primer ministro Matteo Renziel, quien recorrió las zona afectadas y prometió ayuda para las familias damnificadas.
El sismo arrasó localidades montañosas y dejó caminos intransitables en una zona ubicada a unos 140 kilómetros al este de Roma. El movimiento se sintió en Bologna al norte y Nápoles al sur, ciudades que están a más de 220 kilómetros del epicentro del movimiento.
Aunque la magnitud del terremoto fue solo de magnitud 6.2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia- el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros bajo la superficie.
El ejército fue movilizado para ayudar con equipos especiales y el gobierno liberó 235 millones de euros (265 millones de dólares) en fondos de emergencia. En el Vaticano, el Papa Francisco envió a una sexta parte del pequeño departamento de bomberos de la Santa Sede a la zona arrasada.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario