lunes, agosto 08, 2016

Campesinos y maestros marchan al zócalo para conmemorar el nacimiento de Zapata

Para conmemorar el Natalicio de Emiliano Zapata, campesinos y maestros marchan hacia el Zócalo capitalino, según reporta Reforma.


Una columna de manifestantes partió del Ángel de la Independencia y otra del Monumento a la Revolución, y recorrieron Paseo de la Reforma.
Otro contingente salió más tarde de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y tomó el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Un cuarto contingente debía partir de Monumento a Lázaro Cárdenas, también en Eje Central.
Algunas organizaciones que participan son la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE) y el Frente Auténtico del Campo, que aglutina a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
También hay contingentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y del Movimiento Social por la Tierra.
En el Monumento a la Independencia, personal de monitoreo del Gobierno capitalino reporta la asistencia de 6 mil campesinos y maestros.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario