lunes, agosto 08, 2016

El emperador Akihito de Japón, sugiere que está cansado y que quiere abdicar

El emperador de Japón, Akihito, expresó en un mensaje-video dirigido al pueblo nipón su preocupación por no poder cumplir con sus obligaciones como jefe de Estado, sugiriendo que esperaba una reforma de la Constitución que no contempla actualmente la sucesión en vida, según informa Infobae.


Akihito, de 82 años, afirmó este lunes que padece "muchas limitaciones"y que ha sentido "un declive en su estado físico" tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.
"En los últimos años, he reflexionado sobre mi papel como Emperador y mis funciones y deberes de cara al futuro. Me preocupa que pueda hacerse difícil para mí desempeñar mis responsabilidades como símbolo del Estado, tal y como he venido haciendo hasta ahora con todas mis energías", dijo el emperador.
El jefe de Estado no pronunció la palabra "abdicación" en su discurso. Y aunque recalcó que la Constitución no le otorga "ningún poder político" y que no está capacitado para pronunciarse sobre cómo o cuándo debería llevarse a cabo su sucesión, Akihito expresó su deseo de que "las funciones del Emperador como símbolo de Estado puedan continuar de forma estable y sin ninguna interrupción".
"Cuando un emperador se enferma o su estado de salud es grave, me preocupa que, como ha sucedido en el pasado, la sociedad entre en punto muerto o la situación pueda impactar en las vidas de la gente (…) En ocasiones, me planteo cómo sería posible evitar esta situación", señaló.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario