viernes, agosto 19, 2016

Maestros disidentes no iniciarán ciclo escolar el lunes y convocan a marcha en Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió no iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, dado que, consideran no se alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), según reporta Reforma.


Profesores fueron convocados a marchar en la capital de Oaxaca el 22 de agosto. Se prevé que esa movilización inicie en el Monumento a Benito Juárez, localizado en el acceso oriente, y que recorra las principales avenidas hasta alcanzar la Plaza de la Danza.
El plan de acción fue diseñado en una asamblea que se llevó a cabo durante la madrugada.
Para regresar a las aulas, los maestros de la CNTE exigen a la Segob la abrogación de la reforma educativa, cancelar ceses y descuentos salariales impuestos a profesores que han incumplido con lo que contempla esa ley, además de plazas automáticas a normalistas y la liberación de compañeros presos.
Además, se acordó que el magisterio disidente se reúna con padres de familia de todo Oaxaca durante el fin de semana para convencerlos del paro. También se propuso la reinstalación de bloqueos en carreteras.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario