viernes, agosto 19, 2016

Transición, tersa; sucesión 2018, tensa entre los equipos de Gali y Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, asegura que la transición entre lo que será el gobierno de Antonio Gali Fayad y la administración saliente de Rafael Moreno Valle Rosas ha sido tersa, sin mayores complicaciones. 
Sin embargo, lo que sí genera tensión entre los grupos de ambos políticos no es lo que pasará en el mediano plazo, sino en el proceso electoral de 2018, ante la perspectiva de que los morenovallistas buscarán no ceder todo el poder a la facción galista e intentarán controlar la sucesión en la gubernatura.


El meollo del asunto

Ante tal escenario se dice que por ahora estaría conformándose un posible acuerdo entre el gobernador saliente y el entrante de cara al año 2018, el cual consistiría en lo siguiente:
Al grupo de Antonio Gali se le quedaría la candidatura del PAN y sus aliados para la alcaldía de la capital del estado, y a la facción de Rafael Moreno Valle Rosas la nominación del abanderado a la titularidad del Poder Ejecutivo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario