lunes, septiembre 12, 2016

Gays: marchas y análisis - CNTE, prendida con alfileres - Profesores comprometidos - RMV

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La indisposición de Hillary Clinton, que estuvo al borde del desmayo durante la conmemoración del 11S, a causa de lo que luego se supo que era neumonía, prendió los focos rojos internacionales. Los murmullos de la floresta se hacen eco de las señales que ven fortalecerse a Donald Trump.


Gays: marchas y análisis
Es tiempo de escucharnos unos a otros. También ya es hora de que se analice -como se ha hecho en muchas partes del mundo- una legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sí, todos tienen derecho a manifestarse por los motivos que lo consideren tal cual lo hicieron miles de católicos del Frente Nacional por La Familia este fin de semana. No, no es tiempo de que este u otros temas dividan a la sociedad. Es tiempo de escucharnos unos a otros y llegar a un acuerdo. (Redes de Poder)

Caricatura de Rictus en Reforma
CNTE, prendida con alfileres
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), nos comentan, se encuentra reevaluando su posición después de que el gobierno federal logró desarticular el paro nacional indefinido, tras el regreso a clases en Oaxaca y la permanencia de cierre de escuelas en Chiapas. 
Aseguran que la CNTE cambió su estrategia y ahora negociará que la reforma educativa quede invalidada en cada uno de los estados aunque la ley siga en pie. Las negociaciones por lo pronto ya empezaron en Michoacán, donde los profesores están promoviendo entre sus agremiados que se les regresarán los descuentos aplicados durante el paro nacional indefinido. 
Mientras que en Oaxaca, el gobierno de Gabino Cué dio una señal de dureza al desalojar el plantón del zócalo de la ciudad capital. Sin embargo, nos dicen que la situación aún está agarrada con alfileres, por lo que el gobierno federal todavía está lejos de cantar victoria. (Bajo Reserva)

Profesores comprometidos
Hace unos días en el marco de la entrega del Premio ABC 2016 “Maestros de los que aprendemos”, otorgado por Mexicanos Primero, Claudio X. González, presidente de esta asociación, señaló que debe reconocerse a aquellos maestros que adoptan e implementan la Reforma Educativa de “manera silenciosa, comprometida y tenaz”, pese a las trabas de la disidencia. Este tipo de reconocimiento fomenta la excelencia, el mérito, el esfuerzo, la preparación y los valores universales que deben predominar por encima de los intereses políticos y de corrupción. (Frentes políticos)

RMV se mueve
Intensa gira realiza el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por distintas ciudades de la República, promoviendo desde ya al PAN rumbo al 2018. Ayer en Manzanillo, Colima, sostuvo ante unos 500 panistas que el país requiere que Acción Nacional se mantenga unido y fuerte para regresar a la Presidencia. No dijo si se lanzará como candidato, pero sí parece ya un fuerte aspirante. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario