lunes, septiembre 12, 2016

Maestros de la CNTE ocupan edificios de oficinas públicas en Chiapas; piden diálogo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana varios edificios ubicados en el centro de la capital, de manera indefinida, como parte de sus actividades para pedir que continúe el diálogo con el gobierno federal, informa El Universal.


De acuerdo con el plan de acción, la CNTE se apostó en el Congreso local, Palacio de Gobierno, Correos, Hacienda federal y estatal y la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
El propósito de esta movilización es pedir la continuación del diálogo con el gobierno federal y que sea el gobierno estatal el mediador en la mesa.
Este lunes se cumplen 121 días desde que la CNTE inició un paro de labores en demanda de la abrogación de la reforma educativa.
El pasado fin de semana, la CNTE anunció que se cancelaba la consulta sobre los 13 puntos que alcanzó con el gobierno federal, durante varios días de diálogo en la Secretaría de Gobernación.
La consulta preguntaba a más de 90 mil maestros si estaban de acuerdo con los 13 puntos.
Este lunes, el Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla anunció que suspende los servicios en las rutas 1 y 2.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario