domingo, septiembre 04, 2016

Ricos, pobres, poderosos y sin techo llenan la plaza en canonización de la Madre Teresa

El papa Francisco declaró el domingo la santidad de la Madre Teresa, una religiosa que atendió a los más desfavorecidos y que se convirtió en un símbolo de una Iglesia católica que se acerca a las periferias para cuidar de los desamparados y lastimados, según reportan agencias.


La plaza San Pedro del Vaticano estalló en aplausos antes siquiera de que el pontífice terminara de pronunciar el rito de canonización al inicio de una misa al aire libre.
Decenas de miles de peregrinos, ricos y pobres, poderosos y sin techo, habían llenado la plaza para seguir la canonización ceremonia.
Para Francisco, la Madre Teresa puso en práctica su idea de que la Iglesia debe ser un misericordioso "hospital de campo" para los más pobres entre los pobres, aquellos que sufren pobreza material y espiritual.
Los peregrinos rezaron durante la noche en vigilias en iglesias de la zona y antes del amanecer se dirigieron al Vaticano, en medio de una intensa seguridad, para conseguir un buen sitio para una misa.
"Ella entregó su corazón al mundo", dijo Charlotte Smaba, de 52 años y madre de tres hijos que había viajado con un grupo parroquial desde Gabón para la misa. "La misericordia, el perdón, las buenas obras: Es el corazón de una madre para los pobres".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario