domingo, septiembre 04, 2016

Unión para enfrentar riesgos de la economía mundial piden países desarrollados en G20

Los países más desarrollados del mundo deben unirse para enfrentar los riesgos de la economía global, al igual que ocurrió hace ocho años, cuando el G20 "sacó del precipicio a la economía mundial".


El presidente de China, Xi Jinping, en su discurso inaugural de la decimoprimera Cumbre de este bloque, apuntó que "hoy la economía mundial vuelve a estar en un punto crítico", según informa Notimex.
Recordó que "hace ocho años, en el punto álgido de la crisis financiera internacional, el G20 actuó con un espíritu de unidad y solidaridad, y sacó del precipicio a la economía mundial y volvió a ponerla en la senda del crecimiento y la recuperación".
Ante los líderes de 19 naciones y la Unión Europea, el mandatario chino, cuyo país ocupa este año la presidencia del grupo, alertó que el proteccionismo está en aumento y el régimen comercial multilateral está en una situación difícil, pese a los avances que se han conseguido en la reforma financiera regulatoria.
En el acto inaugural al que asistió el presidente, Enrique Peña Nieto, y después de la toma de la foto de familia, sostuvo que se busca una nueva agenda del crecimiento, una gobernanza más eficaz, un comercio incluyente e interconectado, así como otras cuestiones que afectan a la economía mundial.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario