martes, octubre 25, 2016

Acepta Mariano Rajoy encargo del rey Felipe y formará gobierno en España

El conservador Mariano Rajoy anunció este martes que aceptó el encargo del rey de España de buscar ser investido como presidente del gobierno, una vez que los socialistas le levantaran el veto, informan agencias.


"El rey me ha encargado que vuelva a someter mi candidatura a la investidura como presidente del Gobierno y yo he aceptado el encargo", dijo Rajoy a la prensa, y se congratuló de la posibilidad de que se pueda acabar con el "infructuoso" bloqueo político de diez meses.
"España ha vivido en estos meses una situación sin precedentes en nuestra historia y sin precedentes entre nuestros socios y vecinos: dos elecciones generales, más de 300 días de Gobierno en funciones, una parálisis absoluta y multitud de problemas", apuntó el mandatario, quien dijo que espera que tras la investidura se ponga "fin a esa época" y empiece "un periodo basado en el diálogo, entendimiento y cooperación".
Rajoy no adelantó la fecha del debate. Con una duración de cuatro días, deberá terminar antes del próximo día 31, fecha marcada por la Constitución española como límite para la formación de Gobierno.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario