martes, octubre 25, 2016

Moreno Valle, factor de fractura en el PAN para descarrilar al partido o para pactar

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la extrema debilidad del PRI y la profunda división de la izquierda están propiciando que, faltando año y medio para la elección presidencial, se estén acomodando las circunstancias para que el PAN regrese a Los Pinos.
Sin embargo, el factor de la fractura está amenazando con irrumpir en el blanquiazul y poder ser el elemento que pueda descarrilar al partido. 
En ese escenario quien está jugando un papel fundamental es el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien le está apostando a polarizar a esta fuerza política como su único recurso para poderse colar como candidato presidencial o pactar con quien resulte ser el abanderado de la derecha.


El meollo del asunto

Y es que los panistas que conocen de cerca a Rafael Moreno Valle y a Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, sostienen que ambos han entrado en una fase de posiciones extremas, de no ceder en sus actitudes, de mucha soberbia.
La importancia de este pleito entre Rafael Moreno Valle Rosas y Ricardo Anaya, al cual también se ha sumado Margarita Zavala Gómez del Campo a favor de la posición del político poblano, es que en los últimos 25 años las peleas de las facciones panistas por la definición de una candidatura presidencial nunca se había corrido el riesgo de terminar con escisiones en el PAN.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario