martes, octubre 25, 2016

Llegaría a tres mil millones de pesos desfalco de Javier Duarte; tiene 40 cómplices

El entramado que creó el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, para desfalcar al erario de la entidad por unos 3 mil millones de pesos, mismos que invirtió en propiedades tanto en México y en el extranjero, implica a 40 personas de su primer círculo, entre familiares de él y de su esposa, Karime Macías Tubilla, así como amigos que sirvieron como prestanombres, en su mayoría, según información de El Financiero


Asimismo hay personas de muy bajo perfil como las hermanas Elia y Nadia Isabel Arzate Peralta –únicas detenidas por el caso–, quienes, al igual que la mayoría de los implicados, fueron usadas como prestanombres de Duarte para la compra de inmuebles.
Estas mujeres, de origen humilde y oriundas de Tlalnepantla, Estado de México, aparecen como dueñas de la empresa Consorcio Brades, a través de la cual se triangularon más de 200 millones de pesos para la compra y remodelación del lujoso rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, Estado de México.
El lugar –que cuenta caballerizas y caballos de rejoneo, así como suites para dueños e invitados–, era utilizado por Duarte para pasar fines de semana con familia, políticos y empresarios.
Entre los personajes del primer círculo de Duarte, que están en la lista de investigados por PGR, aparece su madre, Cecilia Ochoa Guasti, su hermano Daniel Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías.
Igualmente están sus suegros Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf; su tía política Corsí Tubilla Letayf; su cuñada Mónica Ghihan Macías Tubilla, y el esposo de ésta última José Armado Rodríguez Ayache.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario