viernes, octubre 28, 2016

Dan libertad bajo fianza a 70 autodefensas, pero Mireles deberá seguir en la cárcel

Un juez fijó una fianza de 120 mil pesos a 70 ex autodefensas de Michoacán, detenidos hace dos años, para que puedan seguir su proceso fuera de prisión, según informa Milenio.


Ignacio Mendoza, abogado de los ex autodefensas, dijo que al único a quien no le fue concedida la libertad bajo caución fue a José Manuel Mireles.


"El día de hoy, en la madrugada, les notificaron a 70 personas, que venían junto con Manuel Míreles el día que lo detuvieron, que a partir de hoy, pagando 120 mil pesos y cumpliendo cuatro medidas cautelares más, pueden obtener su libertad y enfrentar su juicio bajo esa condición", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que además de pagar la fianza, los autodefensas deberán acudir una vez al mes al juzgado de Uruapan, no acercarse a los testigos que los acusan de portación de armas, no salir del estado y no participar en reuniones donde haya grupos armados.
El abogado agregó que Míreles, quien fue líder de las autodefensas de Tepalcatepec, continuará en prisión preventiva debido a que el juez le negó la libertad condicional por haber tenido un proceso anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario