viernes, octubre 28, 2016

Mueren más de cinco mil migrantes en lo que va del año; cuatro mil en el Mediterráneo

Más de 5 mil 200 migrantes murieron en lo que va del año en todo el mundo, una cifra en alza de 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, anunció este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informan agencias.


De un total de 5 mil 238 fallecidos, 3 mil 930 personas murieron intentando cruzar el Mediterráneo, 170 más que durante todo el año 2015, informó la agencia con base en Ginebra en un comunicado.
El OIM también señaló que hay más de 500 migrantes que murieron en América Latina. Cita el caso de 87 hondureños, 10 de ellos menores, que fallecieron intentando cruzar México entre el 1 de enero y el 23 de octubre.
El Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (Acnur) anunció el miércoles un balance diferente con más de 3 mil 800 muertos en el Mediterráneo desde enero, indicando que se trata de una cifra récord respecto a 2015.
La ruta marítima más peligrosa sigue siendo la que lleva a Italia. Esta semana, más de 280 migrantes perecieron en embarcaciones que salieron de Libia hacia Italia, según la OIM.
Este balance de muertos y desaparecidos en el mundo significa que cada día murieron 13 migrantes en 2016, destaca la agencia. Los cuerpos de más del 60 por ciento de ellos no fueron encontrados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario