viernes, octubre 28, 2016

Decae economía en 18 estados en segundo trimestre; Guerrero el que más pérdida registra

En el segundo trimestre del año, 18 entidades federativas experimentaron descensos en sus economías contra las 15 reportadas en el periodo de enero a marzo, medidas por el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que consigna Reforma.


De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía de Guerrero fue la de mayor decrecimiento en el segundo trimestre, con 5.42 por ciento a tasa trimestral.
Para el indicador de Guerrero se trata de su mayor caída desde el segundo trimestre de 2009, cuando se desplomó 6.94 por ciento. En el cuarto trimestre de 2015 y el primero de 2016, la economía de dicha entidad había reportado variaciones favorables.
Otras entidades que cayeron en el segundo trimestre del año fueron Veracruz, con 5.00 por ciento; Tabasco, con 4.20 por ciento; y Zacatecas, con 3.20 por ciento, entre otras.
Al interior del grupo de 18 entidades con retrocesos se ubicaron cuatro estados con variaciones marginales negativas: San Luis Potosí, con de 0.06 por ciento; Colima, con 0.11 por ciento; Ciudad de México, con 0.12 por ciento, al igual que Tlaxcala.
Para la Ciudad de México, la entidad que más aporta el PIB del País, 16.50 por ciento del total, la ligera reducción de su economía de abril a junio pasado, cortó cuatro periodos comparables con incrementos consecutivos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario