martes, octubre 04, 2016

Inhabilitan a constructora de Puebla que ganó contratos con documentos falsos

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó hoy a una constructora de Puebla que en 2014 ganó al menos cinco contratos para carreteras federales mediante documentos falsos, reporta Reforma.


Se trata de la empresa Administradora de Capitales de México, que fue inhabilitada un año para recibir contratos públicos, como resultado de uno de los varios procedimientos sancionadores que la SFP tiene abiertos en su contra.
Hace dos años, la firma ganó cinco contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Puebla, Jalisco, Oaxaca y Guerrero que sumaron 428 millones de pesos, destacando entre ellos el de 271 millones de pesos para modernizar el Periférico Ecológico de Puebla.
Investigaciones posteriores revelaron que la empresa falsificó supuestos contratos previos con cinco Centros SCT para acreditar su experiencia y ganar una obra de 86 millones de pesos en Jalisco, una ampliación de la carretera León-Aguascalientes, y otra de 16 millones de pesos para reconstruir un camino rural en Oaxaca.
La sanción publicada hoy es la segunda contra Administradora de Capitales de México, que en 2015 fue inhabilitada por seis meses, y está pendiente por lo menos un procedimiento adicional, además de que la SCT y la Auditoría Superior de la Federación investigan a los funcionarios involucrados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario