martes, octubre 04, 2016

Otra boda sangrienta: ataque suicida de Estado Islámico en Siria deja más de 30 muertos

Una vez más, una celebración terminó en tragedia en Siria . Treinta y dos personas murieron en un atentado suicida que llevó a cabo ayer Estado Islámico en una boda en la región kurda del noreste del país, según un nuevo balance comunicado por una fuente médica, según consignan agencias.


El atentado dejó además un centenar de heridos en la localidad de Tall Tawil, al norte de Hasaké, donde un miembro de un partido kurdo festejaba su enlace junto a sus seres queridos.
Los recién casados salieron ilesos del atentado. El esposo, Zaradesht Mustafá Fatimi, forma parte de una poderosa familia kurda implicada en la administración semiautónoma kurda del norte de Siria. 
Es miembro del partido kurdo local e integra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición árabo-kurda que combate al grupo jihadista, según fuentes de la administración.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH) indicó el martes que el atentado había causado la muerte de 31 personas y que entre ellos había 5 niños. El balance anterior del OSDH daba cuenta de 22 muertos.
Estado Islámico reivindicó el atentado diciendo que uno de sus combatientes había disparado en "una gran concentración" de combatientes kurdos y luego se había hecho estallar. Según el texto, que no menciona el casamiento, el atentado causó la muerte de 40 personas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario