martes, octubre 04, 2016

Recorta el FMI el pronóstico de crecimiento para México de 2.5 a 2.1 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de manera significativa su pronóstico para la economía de México para este año al pasar de 2.5% que preveía en julio cuando lo mejoró en 0.1 puntos a 2.1%, según el World Economic Outlook (WEO por sus siglas en inglés), informa El Universal.


Para 2017 la nueva estimación es de 2.3%, es decir un ajuste a la baja de 0.3 puntos, debido al debilitamiento de las exportaciones como reflejo de un menor avance en Estados Unidos.
Al dar a conocer la actualización de las proyecciones económicas mundiales a través del WEO en vísperas de la reunión anual de otoño del FMI y del Banco Mundial, el organismo destacó que en su comparación al reporte de abril pasado, las expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) representan una disminución de 0.3 puntos tanto para 2016 como en 2017.
“Debido al débil desempeño de las exportaciones en la primera mitad del año, la economía crecerá 2.1%; se espera que se acelere modestamente a un 2.3% en 2017 como efecto de la recuperación de la demanda externa y en el mediano plazo al 2.9% con reformas estructurales afianzadas”, explicó.
La economía de Estados Unidos también fue severamente castigada con un ajuste de 0.6 puntos para 2016 con una previsión de crecimiento de 1.6% en relación a lo que se esperaba en julio pasado, y que se ensombrece todavía más con la reducción de 0.8 puntos si se toma en cuenta la comparación con el WEO de abril.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario