viernes, octubre 21, 2016

Partidos se reparten el Trife: tres magistrados al PRI; dos para el PAN y uno para el PRD

El Senado de la República eligió a los magistrados electorales que calificarán los comicios en entidades como el Estado de México, Coahuila y Nayarit el próximo año, así como la elección presidencial de 2018, reseña El Universal.


Por amplia mayoría, el pleno senatorial eligió ayer a los siete nuevos integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que entrarán en funciones el próximo viernes 4 de noviembre y que calificarán también las elecciones federales que se llevarán a cabo para renovar al Congreso de la Unión y 30 comicios locales, todos a realizarse en 2018.
En votación —por cédula— los legisladores eligieron de entre las ternas enviadas por la SCJN a los magistrados Janine Otálora Malassis, con 96 votos en favor y uno en contra; Mónica Soto Fregoso, con 97 votos a favor, y Felipe de la Mata Pizaña, con 96 votos en favor y uno en contra, los tres para un periodo de nueve años, que concluirá el 31 de octubre de 2025.
Eligieron a los magistrados Felipe Alfredo Fuentes, con 96 votos en favor y uno en contra, y Reyes Rodríguez Mondragón, con 97 votos, para un periodo de seis años, que terminará hasta el 31 de octubre de 2022.
El magistrado José Luis Vargas Valdez, recibió 96 votos a favor y uno nulo, mientras que Indalfer Infante Gonzales tuvo 88 votos a favor, con lo que fueron electos por tres años, con terminación el 31 de octubre de 2019.
Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario