martes, noviembre 01, 2016

Catrinas feministas parten del atrio de catedral al grito de "¡ni una asesinada más!"

Una procesión de catrinas feministas salió del atrio de la Catedral Metropolitana al grito de "¡ni una asesinada más!". El Día de Muertos es para ellas el Día de las Muertas, según  relata La Jornada.


Vestidas de negro y con los rostros maquillados de ese símbolo de la crítica social, La Catrina, emprendieron una marcha contra los feminicidios y las desapariciones de mujeres.
A su paso, rumbo al Hemiciclo a Juárez, se topan con diablos, enfermeras posesionadas de algún demonio, duendes o payasos que las miran sorprendidos. Se trata de los disfrazados que acudieron al Zócalo capitalino para ver la instalación de trajineras que se colocaron con motivo del Día de Muertos.
La convocatoria la realizaron diferentes organizaciones feministas y se trata de una marcha separatista. Sí, sólo están invitadas las mujeres y niñas. Pequeñas catrinas caminan en el contingente de la mano de sus mamás.
En la calle 5 de mayo, muy cerca de la catedral, hicieron la primera parada, alejadas de la música estridente que el gobierno de la Ciudad de México sintoniza en el Zócalo. Los edificios que las custodiaban les ayudaron a que se percibiera el sonido hueco cuando cantaban "¡Dónde estás, dónde estás. Hermana dónde estás!".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario