martes, noviembre 01, 2016

Trasladan a Mireles del penal de Hermosillo, a Nayarit; Michoacán no lo quiere en el estado

Ignacio Mendoza Jiménez, jefe del despacho de abogados que defiende al exvocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, reveló que éste será trasladado hoy del Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora, al penal federal número 4 de Nayarit, “El Rincón”, según informa Proceso.


Mendoza aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) le notificó que Mireles estaba “autorizado” para ser trasladado al penal de “Mil Cumbres” de Morelia, pero el gobierno de Michoacán opuso resistencia y pidió unos días, por lo que el cirujano será trasladado hoy de Hermosillo a Nayarit y de manera momentánea.
“Fuimos notificados el lunes por la Secretaría de Gobernación que hoy trasladarían al doctor Mireles de Hermosillo al penal de “El Rincón”, en Nayarit, explicó el defensor del líder de las autodefensas.
El defensor explicó que la decisión del gobierno responde a una petición de la defensa del preso que pedía que éste fuera trasladado al penal de “Mil Cumbres”, en Michoacán, “sin embargo este penal no estaba en condiciones todavía, según información del gobierno de Michoacán” y ahora hay que preguntar al gobierno de Michoacán ¿Cuántos días ocupará?”, dijo.
Mendoza también informó que quienes defienden a José Manuel Mireles prevén que pueda regresar en poco tiempo a Michoacán: “Estamos en espera de que en unas semanas pueda estar en condiciones el penal de ‘Mil Cumbres’. Es un hecho, porque Gobernación está en inmejorable situación”, afirmó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario