lunes, noviembre 21, 2016

Gays exigen investigar "insultos homófobos" a Cristiano Ronaldo: Koke le dijo maricón

La asociación Arcópoli ha escrito hoy a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para exigir una investigación ante los presuntos "insultos homófobos" que recibió Cristiano Ronaldo en el partido que disputaron el pasado sábado Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón, según información de EFE.


En concreto, la asociación, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales a intersexuales) ha pedido a la LFP que elabore un informe y lo mande a la Comisión Antiviolencia para poder corroborar estos insultos.
En una nota de prensa, la asociación se remite a una información de la cadena Cope que asegura que Ronaldo fue insultado al grito de "maricón" durante el derbi, presuntamente por parte de Koke.
Arcópoli ha transmitido "todo su cariño y apoyo al jugador" madridista y confía en que, si se comprueban estos hechos, Koke pueda ser sancionado.
"El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios", ha apuntado la asociación.
Según Arcópoli, esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario