lunes, noviembre 21, 2016

Supremacistas blancos, sin ningún latino, y sólo cuatro negros, al gabinete de Trump

El equipo de transición del futuro presidente de Estados Unidos ha revelado 66 nombres de posibles candidatos a ocupar 16 secretarias-consultorías claves en su administración: 93% son anglosajones (de raza blanca) y 85% son hombres. No figura ni un solo mexicano o hispano, de acuerdo a la información de Excélsior.


Sólo cuatro afroamericanos, un hombre de ascendencia india y una mujer asiática reflejan la diversidad de este equipo. Todos republicanos, mantienen posiciones extremas o negativas sobre inmigración y México.
El afroamericano David Clarke, actual sheriff de Milwaukee, está nominado para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional. Sus declaraciones son similares a las del controversial sheriff Joe Arpaio del condado de Maricopa en Arizona.
Controlaría el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la Patrulla Fronteriza, el Servicio Secreto y todos los servicios de deportaciones, mismos que regresaron a casi 3 millones de indocumentados, 65% de ellos mexicanos, un aproximado de mil 100 por día, 46 por hora, durante los ocho años de gobierno de Barack Obama.
Ken Blackwell, también afroamericano, ha sido anunciado a dirigir el Concilio de Políticas Domésticas, agencia federal encargada de alinear las decisiones morales con los objetivos nacionales.
El religioso de Ohio se refiere a los homosexuales como “pecadores”, “cleptomaniacos”, “rateros” y “pirómanos”. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario