lunes, diciembre 12, 2016

Declara Yunes a Veracruz en emergencia económica: debe pagar 10 mil millones y no tiene

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declaró a Veracruz en emergencia económica ante la imposibilidad de cubrir compromisos de fin de año por 10 mil millones de pesos, según información de la Jornada.


Estos compromisos comprenden el pago de sueldos y prestaciones de trabajadores, pago de pensiones, y gastos de operación indispensables como la compra de alimentos y medicinas, pago a la Universidad Veracruzana, así como el pago a los ayuntamientos.
En un mensaje a la población que fue transmitida por la televisora estatal, Yunes Linares dijo que solo cuenta con 3 mil millones de pesos para hacer frente a los compromisos de fin de año, "es decir, tenemos un déficit de 7 mil millones de pesos, casi imposibles de cubrir".
Por lo cual, Yunes Linares pidió al gobierno Federal que se solidarice con la entidad, y destine recursos extraordinarios para hacer frente a la crisis financiera de la entidad, como lo hizo durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
En tanto, se comprometió a que su gobierno emprenderá acciones de austeridad y transparencia en el gasto.
De entrada, dijo que los integrantes de su gabinete no cobrarán el mes de diciembre, hasta que haya recursos suficientes para cubrir el gasto corriente.

Aquí la información de la Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario