viernes, diciembre 02, 2016

El que encabezó la cacería de Saddam Hussein en Irak, será Secretario de Defensa con Trump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, eligió el pasado jueves a James N. Mattis, un ex general de la Infantería de la Marina que encabezó una división a Bagdad durante la invasión del 2003 a Irak, como secretario de la Defensa de su gabinete, informa Aristegui Noticias


Trump hizo este anuncio durante un rally en Cincinnati, llamando al General Mattis “lo más cercano que tenemos al General George Patton”.
Mattis, de 66 años, fue jefe del Comando Central de los Estados Unidos, que supervisa operaciones militares en el Medio Oriente y el el suroeste de Asia, desde 2010 hasta 2013. Su intervención allá fue interrumpida por la administración de Obama, quien creyó consideró su línea de operaciones demasiado extremista.
Sin embargo, su insistencia en que Irán es la amenaza más grande a la paz en el Medio Oriente y sus férreas críticas a la administración de Obama y sus intentos de combatir elEstado Islámico en Irak y en Siria lo han convertido en una opción atractiva para el presidente electo.
Después de retirarse de la milicia, Mattis afirmó al Congreso que la “política de desvinculación” de Obama con respecto al Medio Oriente había contribuído a la alza del extremismo en la región. Los Estados Unidos, señaló a legisladores en 2015, “necesitamos salir de nuestra postura reactiva y tomar una posición firme y estratégica en defensa de nuestros valores”.

Aquí la información de Aristegui Noticias
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario