viernes, diciembre 02, 2016

Le quitaron la corona por mixteca, denuncia reina de belleza de Puebla: irá al Conapred

La joven mixteca Diana Laura Leal Herrera, quien fue electa como Nuestra Belleza Puebla 2016 y luego despojada de su cetro, recurrirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al considerar que se trata de un caso de "discriminación y racismo", reporta El Universal.


La muchacha de 19 años, quien el pasado 13 de agosto ganó la final del certamen de belleza, denunció que fue víctima de un plan fraguado por el dueño de la franquicia en Puebla, Jorge Maceda, a quien acusó de mentirle y ocultar información a la directora nacional de Nuestra Belleza, Lupita Jones.
En entrevistas y en una publicación en el Facebook del certamen, el dueño de la franquicia aseguró que Diana Laura Leal Herrera “ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso".
La destitución como Nuestra Belleza Puebla 2016 causó indignación en redes sociales, principalmente de la Región la Mixteca, y con paisanos que viven en Estados Unidos, pues esa zona del estado de Puebla es la que más migrantes expulsa.
"Me ofendió a mí y conmigo a las mujeres mixtecas. Yo no tengo ningún interés económico, si algo se genera de los juicios civiles, será para apoyar una fundación que lleve capacitación a mis paisanas de Acatlán y toda la Mixteca Poblana", acusó la joven.

Aquí la informacion de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario