viernes, diciembre 09, 2016

La maldita plusvalía llevó a sospechar que Mancera quiere su "cochinito" para la campaña

Pepe Cárdenas en su columna Ventana de El Universal, destaca la bronca que armó la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México al aprobar la nueva Ley de Vivienda, supuestamente para promover y fomentar la construcción de casas populares… y para arrendamiento.
Resulta que la redacción del artículo 94 obligará al gobierno de la Ciudad a utilizar el impuesto predial de manera racional y no a conveniencia de sospechosos intereses políticos y económicos en beneficio directo de las aspiraciones de la autoridad, encarnada por Miguel Ángel Mancera, o peor aún, para otorgar más beneficios a los intereses de poderosos desarrolladores urbanos.


El meollo del asunto

El problema estalla cuando el mamotreto habla de captar la plusvalía de los inmuebles para defender y mejorar el espacio público.
Después del madrugón que nos quería dar la Asamblea Constituyente con su artículo 21, para “morder” un cacho de la plusvalía a los propietarios inmobiliarios, Mancera vio venir un cataclismo social y hubo de recular; sugirió, respetuosamente, borrar toda sombra de duda, interpretada como un nuevo impuesto.
Quienes se sienten afectados hablan de otro atraco, corrupción, ratería, hasta de medidas comunistoides, al estilo de Cuba o la extinta Unión Soviética. Iracundos, suspicaces afirman que Mancera quiere su “cochinito” para la campaña… y eso daña.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario