viernes, diciembre 09, 2016

Secreto bancario no es impedimento para investigar pagos por propaganda de RMV, INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga las cuentas bancarias que maneja el gobierno de Puebla, con la finalidad de verificar si de éstas se hicieron transferencias para el pago de los espectaculares, spots, vallas publicitarias y anuncios en el transporte público que han promovido al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas en todo el país a lo largo del año, reveló el consejero Ciro Murayama Rendón, según consigna La Jornada de Oriente


En entrevista para un noticiario nacional, explicó que los pagos pudieron realizarse de manera directa o a través de una “triangulación de dinero” que, a su parecer, será difícil de comprobar.
La propaganda que se encuentra bajo investigación del INE, abundó el funcionario electoral, es aquella en la que apareció la imagen y nombre del gobernador del PAN, a propósito de sus apariciones en las portadas de las revistas Líderes Mexicanos, Esquire y TV Notas.
Detalló que la indagatoria se inició por las múltiples denuncias presentadas desde enero anterior contra esa publicidad, en la que se sospecha que “puede haber inmensas cantidades de dinero público involucrado”.
“El que aparezca cientos de espectaculares en revisas que uno ni conocía y que tapizan carreteras y calles de la República pues sí son pistas que llaman la atención y sobre las cuales hay que investigar”, enfatizó el consejero, al tiempo de aclarar que el secreto bancario y fiduciario no son un impedimento en las pesquisas del instituto.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario