viernes, diciembre 09, 2016

Que devuelva regalos de boda la pareja priísta de alta alcurnia: exceden el tope permitido

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que una de las bodas que más ha llamado la atención en los últimos días es la de Ana Isabel Allende Cano y Adolfo Karam Beltrán, por ser dos importantes figuras públicas del priismo local que crecieron mucho a la sombra del ex gobernador Mario Marín Torres.
Sin embargo, algo que llama la atención del reciente enlace es que tal vez la ex dirigente estatal del PRI y actual delegada de la Secretaría de Gobernación federal tendrá la obligación de regresar varios de los regalos que recibió por su unión con quien fuera uno de los principales jefes policiacos del marinismo.



El meollo del asunto

Según la ley –desde la época de Miguel de la Madrid en que se emprendió la primera cruzada contra la corrupción de los políticos– un funcionario federal no puede recibir un regalo cuyo precio al público exceda los 10 mil pesos.
En el caso de Ana Isabel Allende llama la atención que la funcionaria para su boda solicitó obsequios que exceden en mucho el límite de los 10 mil pesos. Ya que la nueva pareja de esposos apartó mesas de regalos en las tiendas Liverpool  en donde hay objetos demasiado onerosos.
¿Realmente se cumple la ley en este rubro? No se sabe. Pero en caso de que si se cumpla, el nuevo matrimonio de la alta clase priista de Puebla tendrá que regresar algunos presentes. Aunque tal vez se argumente que los obsequios caros fueron para el novio y no para la novia. ¿Será?


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario