jueves, enero 05, 2017

Amenaza China con recibir a Donald Trump a "garrotazos", si inicia una guerra comercial

China advirtió el jueves a Estados Unidos de que el presidente electo Donald Trump será recibido con "garrotes" si intenta iniciar una guerra comercial o tensar las relaciones con el gigante asiático, informa el portal Infobae.


Un editorial del Global Times, periódico del Partido Comunista chino, dijo que "hay flores en la puerta del Ministerio de Comercio de China, pero también hay garrotes escondidos detrás de la puerta. Ambos esperan a los estadounidenses".
Se trata del último cruce en la tensa relación que Trump mantiene con Beijing, a 15 días de asumir como presidente.
A principios de diciembre, el presidente electo rompió décadas de política estadounidense al crear una controversia por hablar con Tsai Ing-wen, presidente de Taiwán, adversario de China.
El periódico estatal dijo que su país tiene “garrotes” en caso de una guerra comercial
Tiempo después Beijing retuvo una sonda submarina estadounidense, que devolvió a los pocos días, luego de que el magnate los acusara de "robarla".
Más recientemente, Trump se refirió a la pasividad de China frente al crecimiento del programa nuclear de Corea del Norte y recibió críticas en otro artículo del Global Times.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario