jueves, enero 05, 2017

Difunden rumores de encapuchados con armas de fuego y supuestos ataques a civiles

Los rumores sobre grupos de encapuchados con armas de fuego que estaban atacando a civiles en distintos puntos de la capital afectaron el miércoles a todos los centros comerciales y zonas de actividad mercantil en la capital y el Estado de México, provocando el cierre de plazas, pequeños negocios y hasta la falta de transporte público en ambas entidades, según reporta Aristegui Noticias.


Los rumores llegaron hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México, a pesar de los llamados constantes a la calma de la Secretaría de Seguridad Pública para no difundir mensajes falsos sobre la presencia de grupos armados que atacaban por igual a negocios y peatones.
Según las autoridades capitalinas, en redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, hubo 60 mensajes anónimos sobre supuestos ataques a civiles y saqueos en centros comerciales, proporcionando datos genéricos o contradictorios.
Además, los servicios de emergencia recibieron 40 alertas de robos falsos y se encontraron 11 audios con llamados falsos que van desde llamados al toque de queda hasta grabaciones de supuestos militares o policías que dicen tener órdenes de atacar civiles.
Según las autoridades capitalinas, el problema es que muchos de estos mensajes se compartieron hasta en 585 ocasiones, aumentando su impacto entre la población que no tiende a verificar la información.
En un recorrido realizado por Aristegui Noticias se pudo comprobar que las personas que participan en saqueos son principalmente jóvenes, hombres y mujeres; no lanzan ningún tipo de consigna contra el llamado gasolinazo y muchos menos llevan algún tipo de cartel para protestar por el alza en combustibles.
Por el contrario, algunos acuden hasta en autos y motonetas para llevarse los objetos y mercancías que roban de los centros de autoservicio o de las cadenas de “minisúper”, llegan en grupos números y se dispersan de manera apresurada para tratar de burlar la acción policiaca.

Aquí la información de Aristegui Noticias
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario