domingo, enero 29, 2017

Ataque a tiros contra fieles en una mezquita en Quebec, deja al menos cinco muertos

Entre cuatro y cinco personas murieron luego de que hombres abrieran fuego dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec en Canadá., según información de la agencia Reuters que retoma Reforma.


Según declaraciones del presidente del centro a periodistas, el ataque se produjo durante la plegaria de la tarde.
La Policía de Quebec confirmó a los medios de comunicación que varias personas han muerto en el ataque, pero no especificó el número de fallecidos, que medios cifran en cuatro o cinco.
Más temprano, un testigo contó que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.
Se teme que varias personas resultaran heridas, según el servio de Radio-Canadá.

Localizan sospechoso

No está claro aún el número de atacantes, sin embargo, medios locales reportan que las autoridades arrestaron a un sospechoso y que la Policía busca a un segundo probable rsponsable.
El periódico "La Presse" señaló en su edición digital que alrededor de las 21:15 horas del domingo, hora local, un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad.
Por su parte, la radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres sospechosos habrían participado en el ataque y que dos han sido detenidos por la Policía.
"La Presse" señaló que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario