domingo, enero 29, 2017

Judíos de México repudian mensaje de Netanyahu que apoya la construcción del muro de Trump

Académicos, artistas, intelectuales y empresarios judíos radicados en México criticaron el mensaje del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al expresar su apoyo al muro que pretende construir Donald Trump en la frontera mexico-estadunidense, reporta La Crónica.


La escritora Sabina Berman escribió en su cuenta de Twitter “algo está podrido en las democracias” y agregó que hoy en día “tienen los gobernantes que se merecen”. Además, en un mensaje, en la misma red social, a Netanyahu dijo: “Cuando no sabes de qué estás hablando, es mejor callar. Los judíos mexicanos apreciaríamos ese silencio”.
El economista Isaac Katz remarcó que la opinión del Primer Ministro de Israel es errática y expresó: “Estás muy equivocado, qué lástima. No es lo mismo un muro para detener el terrorismo que para detener inmigrantes”.

Debe disculparse

El historiador Enrique Krauze, acompañado del mensaje que envió el Ministro israelí, escribió “repudio, deploro, rechazo, esta infame declaración”.
A su vez, el director general de la agencia ProCdMx, Simón Levy, señaló que “el Primer Ministro @IsraeliPM Netanyahu debe disculparse inmediata y personalmente con el pueblo de México. No hay duda”. Agregó que “embajador @JonathanPeled ayer usted hablaba de tolerancia y paz. Israel no puede ir vs [México], un país MARAVILLOSO que nos ha dado TODO”, agregó.
Por su parte, el economista Salomón Chertorivski refirió en su Twitter que el “ignorante tuit ofende a nuestro país que con tolerancia, solidaridad y oportunidades abrió sus puertas a familias como la mía”.

Aquí la información de La Crónica

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario