martes, enero 03, 2017

Calculan en más de 16 mil 343 millones de pesos, ventas por los Reyes Magos

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que las ventas por el Día de Reyes ascenderán a más de 16,343 millones de pesos, un aumento de 2% con respecto a 2016, informa Economía Hoy.


El líder del comercio organizado dijo que para esta fecha los giros más solicitados y que reportarán mayor incremento en sus ventas son juguetes, electrónica (video juegos, tabletas, celulares, consolas de video, etc.) dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.
Enrique Solana solicitó a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Recomendó a los compradores que adquieran sus productos en el mercado formal para que cuenten con las garantías y calidad de los mismos, además los invitó a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, a tasas fijas o meses sin intereses pero sobre todo a que eviten sobre endeudarse.
La Procuraduría Federal del Consumidor, también emitió consejos para compras por Reyes Magos, entre otros:
Ten presente cuánto dinero planeas gastar por el concepto de juguetes en Reyes Magos, así podrás evitar gastos mayores e incluso la tentación de endeudarte.
Si para hacer las compras de Reyes Magos optas por adquirir los juguetes a meses sin intereses con alguna opción de crédito, recuerda que deben darte a conocer el CAT (Costo Anual Total), a fin de que conozcas exactamente lo que vas a pagar.
Ante las compras de Reyes Magos, conoce, compara y después consume, eso te permitirá hacer tus adquisiciones en las mejores condiciones posibles para hacer rendir tus recursos.

Aquí más recomendaciones de la Profeco

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario