martes, enero 03, 2017

El futuro de Moreno Valle: operador político de Ricardo Anaya, o candidato del Panal

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que Rafael Moreno Valle, por su pasado ex priista y su autoritarismo contra los propios panistas de Puebla, no logró escalar en el ánimo de la militancia y los grupos de poder del PAN.
A lo anterior se debe sumar el enorme error que ha cometido el mandatario poblano –en el último tramo de su gobierno– de lanzar una persecución contra el ex edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez, al iniciarle el Congreso un procedimiento administrativo por más de 400 millones de pesos.
Eso provocó que Rivera rompiera el silencio que había guardado desde que dejó el cargo y ahora públicamente acuse una persecución en su contra.


El meollo del asunto

¿Qué futuro le espera a Moreno Valle dentro de 28 días, cuando ya no tenga la plataforma política que le permite la gubernatura de Puebla?
Todo hace suponer que solamente podrá avanzar si algo descarrilla las aspiraciones de Margarita Zavala y de Ricardo Anaya, algo que se antoja extraordinario o casi imposible.
Si eso no pasa, entonces su participación en el año 2018 se reducirá a ser candidato independiente de un partido sin poder electoral, como el Panal, o ser un operador de Ricardo Anaya, luego de que el matrimonio de Felipe Calderón y Margarita Zavala aborrece al gobernador de Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario