martes, enero 03, 2017

Replica Trump amenazas de líder norcoreano sobre misil intercontinental: "eso no va a suceder"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Corea del Norte no pondrá a prueba un misil balístico intercontinental que podría llegar a los Estados Unido, informa CNN Español.


En su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que su país estaba a punto de hacer precisamente eso.
"No va a suceder", tuiteó Trump el lunes.
Luego pasó a repetir su afirmación de que China no está haciendo lo suficiente para ayudar a EE.UU. a frenar a Corea del Norte y a su autocrático líder.
Sin embargo, si sus tuits sirven de guía, los analistas dicen que Trump se ha encajonado a sí mismo sobre Corea del Norte.
Dicen que Trump necesita una nueva estrategia si realmente quiere lograr que Kim no logre sumar a su arsenal un cohete lo suficientemente potente como para llegar a cualquier parte de EE.UU.
Desde que ganó las elecciones, Trump ha sugerido al menos dos veces que China, benefactor económico de Corea del Norte y realmente su único aliado, no está usando su peso cuando se trata de frenar al régimen de Kim Jong Un.
Pero los analistas dicen que Beijing no tiene ninguna varita mágica y que cada vez es más incapaz de influir en su vecino ingobernable.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario