lunes, enero 02, 2017

Descarta Hacienda estímulos fiscales adicionales frente al alza del precio de las gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que se den estímulos fiscales adicionales a los que ya hay, frente al alza en los precios de las gasolinas y el diésel, según información de El Financiero.


“No se tiene contemplado el establecer ningún estímulo adicional a los que ya existen. Sí vale la pena notar que hay varios que están en pie”, comentó a medios internacionales el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.
Entre los estímulos fiscales que existen en materia de hidrocarburos se encuentra el regreso del IEPS que se paga por compra de diésel a transportistas de personas, de carga y turísticos, detalla la Ley del IEPS.
En este sentido, también hay un estímulo fiscal, para que la tasa del IEPS federal que se aplica a los combustibles desde el primero de enero sea reducida, de acuerdo al Decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del IEPS a combustibles.
Messmacher refirió que en materia de programas de combate a la pobreza, estos se actualizan de manera automática por inflación.
“Entonces, en el caso de que se presentase cualquier presión inflacionaria, los apoyos vinculados a los programas de combate a la pobreza van a ver la actualización en el monto que se destina”, dijo.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario