lunes, enero 02, 2017

AMLO mejora posición en carrera presidencial, afirma Financial Times; lo compara con Trump

El diario Financial Times publicó un artículo relacionado con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien asegura ha mejorado su posición en la carrera presidencial rumbo al 2018, al promover un mensaje que resuena en los ciudadanos desfavorecidos e iracundos, según retoma Proceso.


Eso ocurre justo en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un bajo índice de aprobación, alimentado por los escándalos de corrupción, una economía en declive y creciente inseguridad, destaca.
Señala que al igual que ocurrió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el político tabasqueño “es una figura tanto amada como odiada”, y así como aquél “logró desafiar los pronósticos políticos estadunidenses, las posibilidades del Sr. López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México”.
Luego de destacar que a Trump le funcionó bien lo que los votantes querían oír, el diario estadunidense resalta que “éste es el tercer intento del Sr. López Obrador para ganar la presidencia. Él perdió la elección por unos cuantos votos en 2006 en contra de Felipe Calderón, el candidato conservador; una elección que según AMLO fue robada”, apunta.
De acuerdo con el diario, López Obrador es “un prospecto aterrador para los grupos dirigentes políticos y empresariales”, por su oposición a las reformas estructurales “que ha implementado el Sr. Peña Nieto, especialmente en relación con la apertura del sector energético a la inversión privada”.

Aquí la información de Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario