lunes, enero 02, 2017

IP pide estímulos fiscales para emfrentar retos extraordinarios de 2007 como el gasolinazo

La iniciativa privada solicitó una serie de estímulos fiscales y esquemas de beneficios para enfrentar los "retos extraordinarios" de este año, según consigna Reforma.


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el anuncio de la nueva política tarifaria de las gasolinas y el diesel generará una presión adicional sobre la economía interna del País.
Por ello propuso un paquete de medidas de política económica de aplicación inmediata en cuatro ámbitos: fiscal, gasto e ingresos; política monetaria; fomento a la inversión y el empleo; y banca de desarrollo.
"Ante la necesidad de acrecentar la inversión nacional y extranjera, es preciso establecer una política de estímulos fiscales a nuevas inversiones que tenga un efecto inmediato, con el objeto de acelerar la toma de decisiones y así propiciar más empleo y evitar una caída más pronunciada del crecimiento y un avance insuficiente de la masa salarial", señaló el organismo empresarial en un comunicado.
Recomendó valorar la deducción al 100 por ciento del gasto en inversión, bajo un esquema similar al del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) que podría asociarse o condicionarse a la creación de empleos formales.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario