lunes, enero 02, 2017

Policía interrogará al premier israelí Netanyahu por supuesta corrupción: "regalos ilegales"

La policía israelí interrogará al primer ministro, Benjamin Netanyahu, por haber recibido supuestamente "regalos ilegales" de empresarios, según publicó la prensa local en sus portadas, que retoman agencias.


Netanyahu niega las acusaciones de medios de prensa, según los cuales empresarios israelíes y extranjeros habrían ofrecido al primer ministro regalos por un valor estimado en varias decenas de miles de dólares.


Si los hechos se confirman, el primer ministro podría ser inculpado por "abuso de confianza".
La prensa también menciona un segundo caso que podría dar paso a acusaciones más graves de corrupción, sin dar precisiones.
Por su parte, el primer ministro se defendió este lunes de toda acusación de actos reprobables.
"Lo he dicho y lo repito: no habrá nada porque no hay nada", declaró al inicio de una reunión de su partido, el conservador Likud, en la Knesset (parlamento), según un video en línea en la página de Facebook de Netanyahu.
"Oímos las informaciones (que circulan) por los medios. Vemos (...) la atmósfera y el espíritu festivo en los estudios de televisión y en los pasillos de la oposición", añadió. "Quiero decirles que esperen para las celebraciones. No se precipiten", apostilló con ironía.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario