lunes, enero 02, 2017

Layín, un fanfarrón desfachatado, populista, misógino, ostentoso y pendenciero

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, comenta que a pesar de la indignación que provoca, el alcalde —por segunda vez— del municipio de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como el amigo Layín, se perfila como uno de los candidatos con mayor probabilidad para ganar la gubernatura de Nayarit en las elecciones del próximo mes de junio.
Anunció desde hace tiempo que se la jugará como candidato independiente. Apenas el viernes pasado, en una fiesta que organizó para más de 12 mil personas, reiteró su propósito. 


El meollo del asunto

Para que se oyera fuerte pidió a su amiga, la cantante Maribel Guardia, que le ayudara a promover sus aspiraciones políticas. También asistió el baladista Julión Álvarez, quien según el alcalde tampoco cobró ni un centavo para participar en el evento. ¡Qué generosos amigos tiene este señor!
El amigo Layín ha construido un personaje muy eficaz para ganar adeptos en el escenario de la política mexicana contemporánea: un fanfarrón desfachatado, populista, misógino, ostentoso y pendenciero que, sin embargo, encuentra seguidores por donde va pasando.
Un fulano que dejó en bancarrota a su municipio la primera vez que gobernó y sin embargo fue reelecto tres años después, sin importar que —como él mismo confesó— hubiera robado al erario público.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario