lunes, enero 02, 2017

Van al menos 60 presos muertos en un motín de cárcel brasileña: mayor masacre en ese país

Al menos 60 presos murieron durante un motín en una cárcel del estado de Amazonas, en el norte de Brasil, informaron las autoridades estatales el lunes, informan agencias.


El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Fontes, dijo que fue la masacre más grande en una prisión en la historia del estado.
Un número no confirmado de internos escapó durante el motín en el complejo penitenciario de Anisio Jobin, que se extendió desde la tarde del domingo hasta el lunes por la mañana.
Dos de los grupos delictivos más grandes de Brasil comenzaron el año pasado a disputarse el control de varias prisiones y las autoridades en Amazonas creen que esa es la razón detrás del primer disturbio de 2017.
Fontes dijo que los presos hicieron pocas demandas para acabar con el motín, lo que indicaría una matanza organizada por miembros de una pandilla local contra los de otra que tiene su sede en Sao Paulo.
Incidentes similares ocurrieron en octubre en diversas prisiones en Brasil.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario