viernes, enero 06, 2017

Decretan contingencia ambiental para la Región Noreste del Valle de México

Por primera vez en el año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Regional por partículas suspendidas PM10, únicamente en la Región Noreste del Valle de México, de acuerdo con información de El Universal.


Hasta el momento las autoridades no impusieron restricciones vehiculares.
El organismo informó que un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación e inversión términa provocó una concentración de contaminantes atmosféricos en la ZMVM donde se registraron 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Xalostoc, municipio de Ecatepec de Morelos.
"Por lo anterior, con fundamento en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Fase 1 de Contingencia Regional por Partículas PM10 determinando lo siguiente para la Zona Noreste", se lee en el comunicado de la CAMe.
El organismo detalló que se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Aquí la información de El Universal
 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario